Varias veces hemos hablado de TrueCrytpt, esa excelente utilidad de encriptación que nos permite asegurar discos duros y carpetas. Pero el problema es que al crear una encriptación necesitamos definir el tamaño de su contenedor, el cual luego no puede ser modificado de manera sencilla sino que se trata de una tarea francamente agotadora.
La situación se agravó con la llegada de TrueCrypt 7 debido a su incompatibilidad con herramientas que nos ayudaban en la tarea, pero por suerte la actualización de Extcv nos permite redimensionar los contenedores de nuestras encriptaciones en unos pocos pasos, sean estas contenedores, discos o particiones.
En primer lugar, tenemos que seleccionar el volumen TrueCrypt que queremos expandir, el cual primero debemos haber desmontado. Luego, Extcv nos pregunta si dicho volumen contiene un subvolumen oculto: se trata de una pregunta de seguridad que en caso de tener una respuesta afirmativa aborta la tarea, ya que en ese caso perderíamos toda la información.
Luego se necesita ingresar la contraseña y así es como seremos llevados hacia un diálogo en el cual debemos establecer el nuevo tamaño para nuestro volumen encriptado, y como paso final se necesitan volver a crear los números aleatorios de nuestra encriptación.
Descarga Extcv