Algunos medios se hicieron eco hoy sobre una vulnerabilidad de Android que podía provocar la la irrupción por parte de un hacker al sincronizar contactos, calendarios o un álbum de fotos en Picasa, dentro de una red WiFi sin seguridad habilitada.
En cuanto Google fue advertido de esta vulnerabilidad el problema fue solucionado, tanto para calendarios como para contactos para las versiones de Android afectadas.
Es importante señalar además que las circunstancias en que este fallo podría afectar a un usuario son muy específicas y poco frecuentes, ya que los usuario de versiones anteriores a las 2.3.4 o la 3.0 sólo se verían afectados cuando estén conectados a una red WiFi sin seguridad y al mismo alguien muy cercano a ese punto esté específicamente monitoreando el tráfico de esa conexión. Por otro lado, en caso de que un hacker explote esta vulnerabilidad no lo habilita a tomar control sobre el teléfono celular con Android, sino sobre los contactos, información del calendario y fotos.
En Google tomamos muy en serio los problemas de seguridad y es clave para nosotros llevar tranquilidad a nuestros usuarios para que continúen usando Android y el resto de nuestros productos en forma segura.
Via: Google