ShellFolderFix, fija la ubicación de carpetas del Explorador de Windows 7
ShellFolderFix es una pequeña utilidad que permite fijar la posición de las ventanas de carpetas del explorador en Windows 7, algo que el nuevo sistema operativo de Microsoft no ofrece y que quienes se han acostumbrado a utilizar en versiones anteriores pueden llegar a extrañar casi con desesperación.
Al ejecutarla, ShellFolderFix se ubica en la bandeja del sistema, y al hacer doble click en su ícono podemos comenzar a especificarle las opciones. Algunas de ellas nos permiten determinar el número de carpetas de las que guardaremos ubicación (hasta un máximo de 500), o definir si queremos guardar la ubicación y también el tamaño de las carpetas o solo el primero de los dos atributos.
Entre otras cosas más, también podremos indicarle a la aplicación si queremos ejecutarla junto con cada inicio de Windows, algo que de lo cual no gusto mucho pero que será lo recomendable en este caso, o si queremos mostrar el título e íconos de ventana cuando Aero está habilitado.
Luego de eso, ShellFolderFix hará su tarea sin requerir de ninguna acción adicional de nuestra parte, y ocupando apenas 10 MB de memoria RAM como máximo. Una gran utilidad freeware que restaura una funcionalidad bastante práctica y extrañamente ausente en Windows 7.
Via gHacks