Dropbox es una herramienta que ya se ha vuelto prácticamente indispensable para mi, el poder tener todo lo que quiera sincronizado en la nube y accesible desde cualquier lugar es simplemente genial.
El principal problema, si se le puede llamar problema, es que tenemos que subir los datos manualmente y si queremos subir una gran cantidad de ellos resulta un poco pesado. Hoy os traemos una solución para las fotos y los vídeos que tengamos en el móvil, se trata de Dropin, un sencillo programa pero que es muy útil.
Dropin es una aplicación para Android que nos sincronizará automáticamente todas nuestras fotos y nuestros vídeos con Dropbox.
La ventaja que tiene esto es que no nos tenemos que preocupar de nada ya que cada vez que hagamos fotos o vídeos abrimos la aplicación y los nuevos se subirán a Dropbox.
Al iniciar el programa nos pide que metamos nuestra cuenta de Dropbox para poder sincronizarse, una vez realizado esto podemos elegir los datos que queremos sincronizar y cuando.
Nos da la opción de solo sincronizar cuando estemos conectados a una red WiFi, cosa que se agradece ya que la cantidad de datos a sincronizar puede ser bastante grande y los planes de datos ilimitados brillan por su ausencia en España.
Lo siguiente que podemos configurar es la carpeta en la que queremos que se guarden tanto los vídeos como las fotos.
Dándole a la tecla menú podremos empezar a sincronizar los datos.
Como veis no tiene muchas opciones de configuración, pero realmente tampoco son muy necesarias. Con las opciones que tiene cumple de sobra su cometido.
La verdad que es una aplicación interesante sobre todo si queremos tener una copia de nuestras fotos y vídeos y no queremos estar pasándolas al ordenador por cable y luego subiéndolas a Dropbox u otro servicio para tenerlas siempre a mano.
Quizá se quede un poco corto en cuanto a opciones, pero para una sincronización rápida no necesitamos mucho más.
Es una aplicación completamente gratuita por lo que os animo a que la probéis.