Seguro que si alguna vez has intentado sincronizar tu dispositivo iOS, habrás tenido el típico fallo de sincronización que dice: “El dispositivo no se puede sincronizar ya que el archivo no se puede encontrar.”, cuando acaba la sincronización de imágenes del dispositivo.
Este error sólo ocurre cuando queremos sincronizar imágenes con el equipo, pero no von el resto de información. Se da este error al sincronizar fotos por que iPhoto genera archivos corruptos antes de sincronizar imágenes con el equipo.
A pesar de que parece un problema muy grave, se puede solucionar de forma muy sencilla, sólo tendremos que borrar la caché de datos de iPhoto para obligar al programa a forzar la conversión de los archivos y de esta manera, poder sincronizar de forma correcta todos los archivos de nuestro equipo.
La caché del programa se encuentra dentro del paquete que compone la librería de iPhoto. Cuando lo abramos, hacemos clic derecho y clicamos en “mostrar contenido del paquete”. Una vez hecho eso, buscaremos la carpeta llamada “iPod Photo Cache” y la eliminamos por completo. Cuando volvamos a sincronizar con iTunes, ya tendremos solucionado el problema. La parte negativa de esto es que tendremos que esperar un buen rato a que iTunes converita de nuevo todas las imágenes.
(Vía: Applesfera)