En el artículo anteriorvimos cómo instalar TeamViewer y cómo usarlo para controlar equipos a través de Internet. Sin embargo, también podemos utilizar TeamViewer para controlar los equipos de nuestra red local. De esta forma aumenta considerablemente la velocidad de transmisión de los datos y, por lo tanto, la rapidez con la que interactuamos con el equipo cliente.
Para hacer que TeamViewer funcione sin acceder a Internet tendremos que habilitar la opción correspondiente y, en el campo ID, en lugar de escribir el ID, teclearemos la dirección IP del cliente. Por último, antes de empezar con el tutorial, simplemente recordar que se supone que debemos tener instalado y ejecutándose TeamViewer tanto en el equipo cliente como en el servidor.
- En el cliente(el que queremos controlar desde el nuestro):
- Accedemos a las opciones de TeamViewer del equipo al que queremos conectarnos desde el menú Extras > Opciones.
- En Conexiones de LAN entrantes (mediante dirección IP) seleccionamos Aceptar.
- Antes de continuar debemos averiguar la IP de este equipo. Si lo necesitas, puedes leer cómo averiguar la IP de un ordenador con Ubuntu.
- En el servidor(el que va a controlar al cliente):
- Ahora en nuestro equipo en el campo ID escribimos la dirección IP del equipo al que queremos conectarnos y hacemos clic en Conectar con asociado.
- Escribimos la contraseña.
- Y ya podemos administrar remotamente el equipo con la ventaja de usar solamente nuestra LAN.
Via: SliceofLinux