La compañía china ITG ha lanzado un curioso híbrido que aunque se acerca más al terreno de los teléfonos móviles inteligentes sorprende por sus características y sobre todo por el sistema operativo con el que corre: el viejo y fiable Windows XP. Toda una curiosidad en un mercado dominado por Android, iOS, Symbian y demás, pero que no resta al terminal ni potencial ni interés.
El xpPhone tiene un procesador AMD Super Mobile y tanto la memoria RAM como el disco duro vienen en diferentes opciones de configuración, con rangos que llegan hasta un giga de RAM y 120 de HDD. Bajo la amplia pantalla táctil de 4.8 pulgadas se desliza un teclado QWERTY completo que incluso trae Touch pad.
WiFi, 3G, GPS y Bluetooth 2.o completan sus conectividades, con dos cámaras disponibles (una para videoconferencia) y una batería que promete 5 horas de uso ininterrumpido incluso reproduciendo vídeos y otros contenidos multimedia. El xpPhone llega con 5 meses de retraso en relación a sus previsiones de lanzamiento y además del sistema operativo XP también puede operar bajo DOS. El terminal está disponible en cuatro colores diferentes a partir de 800$ y puede adquirirse desde la web oficial del fabricante.
Link: ITG xpPhone, teléfono a la venta con Windows XP (Noticias 2D)
Via: Wayerless