Hace pocos días se lanzó el jailbreak untethered para iOS 4.3.1. Si todavía estás buscando razones por las que realizar el jailbreak a tu iPad, aquí tienes 10 aplicaciones de Cydia que me parecen especialmente interesantes.
iFile
Sólo por esta aplicación, ya merece la pena hacer el jailbreak a un iPad. Se trata de un gestor de archivos que permite acceder sin ningún tipo de restricciones al sistema de ficheros del dispositivo. Gracias a iFile podemos crear, eliminar, mover, buscar, renombrar o comprimir archivos; visualizarlos utilizando sus visores integrados o aplicaciones de terceros y subir y descargar archivos del iPad utilizando su servidor web.
FullForce / RetinaPad
Un par de hacks realmente interesantes para aquellos que utilizan aplicaciones para iPhone y están hartos del dichoso 2x. FullForce funciona doblando el tamaño de los elementos gráficos de la interfaz (lo cuál puede destartalar el diseño), mientras que RetinaPad, del mismo desarrollador, insta a las aplicaciones a utilizar los gráficos diseñados para Retina Display, si la aplicación ha sido adaptada a esta resolución y los incluye.
XBMC
El mejor media center para iPad. Incluye reproductores de audio y vídeo, que soportan los formatos más comunes; visor de imágenes, y estado del tiempo. Además sus funcionalidades se pueden ampliar a través de un sistema de plugins, escritos en Python, que permiten desde acceso a YouTube, hasta guía de programas.
Para instalar esta aplicación, debemos añadir primero la fuente
http://mirrors.xbmc.org/apt/ios/
Installous
Tampoco podía dejar de mencionar la verdadera razón por la que, tristemente, muchos usuarios hacen el jailbreak a su iPad. Installous es una aplicación que permite descargar e instalar archivos IPA, o lo que es lo mismo, permite piratear las aplicaciones de la App Store.
FakeClockUp
Tu iPad mucho más rápido. Permite acelerar o ralentizar las animaciones del sistema.
Activator
Para asignar gestos a acciones. Puedes hacer, por ejemplo, que se bloquee el dispositivo al deslizar hacia abajo en la barra de estado, que se haga una captura de pantalla al agitar el iPad, que se pase a la siguiente pista al mantener el botón de bajar volumen pulsado, etc.
Gridlock
Permite colocar los iconos en cualquier lugar del SpringBoard, sin necesidad de que estén seguidos, uno detrás de otro.
Poof
Permite ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio, de forma que sólo pueden ser ejecutados buscando su nombre en la pantalla de spotlight. Útil, por ejemplo, para que tus hijos / sobrinos / amigos no te arruinen con la App Store, o para ocultar aplicaciones que no sueles utilizar habitualmente.
NoLockScreen
Elimina la pantalla de bloqueo. Esto es, al encender o desbloquear el dispositivo, este mostrará directamente la pantalla de inicio, sin pedirnos que deslicemos el dedo sobre el botón Desbloquear para entrar en el sistema.
OpenSSH
Instala un servidor SSH en el iPad de forma que podamos acceder al sistema de archivos desde el PC, utilizando, por ejemplo, WinSCP.