Ya desde sus comienzos Android ha sido atractivo incluso como alternativa para utilizar en los ordenadores, pero a pesar de ser un derivado de Linux las cosas no han estado sencillas. Sin embargo la compañía noruega FXI Technologies lo ha logrado con Cotton Candy, un dispositivo pequeño de aspecto similar a un pendrive que permite llevar la funcionalidad de Android a ordenadores o televisores.
El pendrive viene cargado con Android y Ubuntu y ofrece la conexión USB habitual en una punta, mientras que en el otro extremo contamos con una conexión HDMI. Todo en apenas 8 cm x 2,5 cm las medidas de Cotton Candy.
En cuanto a capacidad de procesamiento y de vídeo este dispositivo nos ofrece más o menos lo mismo que un buen smartphone: procesador Cortex A9 de 1,2GHz, memoria RAM de 1 GB y un chip gráfico con posibilidades de reproducción y codificación de vídeo a 1080p. Y lo mismo podemos decir de la conectividad ya que ofrece wifi y bluetooth además de contar con ranura microSD.
La idea es sencillamente genial ya que permitirá navegar por la web a quienes no cuentan con SmartTVs y además con el plus de poder hacerlo desde una interfaz hoy familiar a todo el mundo como es Android. La única pega es que al no ser un dispositivo aprobado por Google no hay de momento posibilidad de disponer de Android Market.
Via The Verge