Buscando innovar en algo, e intentando migrar el uso innecesario de nuestro CPU para optimizar el resto del hardware en nuestro ordenador, Kaspersky Labs (la firma responsable por el popular antivirus) ha comenzado a experimentar con aceleración mediante GPU (el chip principal de las tarjetas de vídeo) nVidia para acelerar el proceso de búsqueda de virus y contar con lo que dice ser una respuesta más rápida ante la aparición de nuevas amenazas.

Kaspersky ha empleado así un sistema Tesla S1070 en un rack 1U de su servidor principal para acelerar los servicios intelectuales que definen la similaridad entre archivos. Mediante esta técnica es posible entonces identificar nuevos archivos y definir cual o cuales se asemejan más al archivo sospechoso presentado para su evaluación por el laboratorio antivirus de la compañía.

Por su parte, el Tesla S1070 incluye cuatro procesadores gráficos (GPUs) basados en el diseño GeForce GT200, cada uno con 240 stream processors, 4GB de memoria RAM con interfaz de 512-bit, totalizando unos 4.14 teraFLOPS de poderío en cuestiones de procesamiento de coma flotante que, para el resto de nosotros, apenas implica que estas bestias son extremadamente poderosas.

Es entonces que Kaspersky publicita la medida con “ganancias en en el orden de las 360 veces la velocidad” bajo el un algoritmo similar o, en otras palabras, el sistema Tesla ha ayudado considerablemente a acelerar la tarea. Toda una nueva justificación del porqué no todo corre de la mano del procesador cuando de desempeño global se trata.

Autor: Gaston Festari
Fuente: TechTear

Por admin

Deja una respuesta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO