Personalmente creo que Mac OS X es un gran sistema operativo: no es que haya recibido grandes mejoras visuales desde que apareció (hace ya un porrón de años), pero su esencia y sus grandes ventajas han demostrado ser suficientemente importantes como situar a este desarrollo en la élite de los sistemas operativos modernos. De hecho, ya se ha visto que Mark Shuttleworth lo ve como referencia en el apartado visual, y las futuras ediciones de Ubuntu probablemente vayan pareciéndose más y más a algunos apartados de Mac OS X.

MacOSX

Ahora cualquiera que quiera instalar este sistema operativo en su PC podrá hacerlo con más facilidad que nunca: hace semanas que las últimas revisiones de VirtualBox ofrecen compatibilidad especial para este sistema operativo -aunque oficial y teóricamente, solo para anfitriones Mac OS X-, y eso ha hecho que la instalación del SO de Apple bajo máquinas virtuales tanto en Windows como en Linux es más sencillo que nunca.

Como indican en WebUpd8, lo único que necesitaréis es una imagen ISO del sistema operativo, que podéis descargar a través del protocolo BiTorrent -como sucede con la imagen recomendada, creada por Hazard y disponible aquí– para luego seguir unos sencillos pasos de instalación.

Eso sí: necesitaréis suficiente espacio en disco, ya que la máquina virtual para Mac OS X debe tener una capacidad en disco de unos 20 Gbytes, pero si queréis poder disfrutar de todas las prestaciones de esta plataforma bajo Linux, ya podéis hacerlo.

De hecho, en LifeHacker -el artículo al que apuntan en WU8- podéis encontrar esos pasos para Windows, que son exactamente los mismos en Linux salvo por el detalle de que obviamente la versión de VirtualBox que estaréis utilizando será la disponible para vuestra distribución.

 

Via: MuyLinux

Por admin

Deja una respuesta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO