En este post se presenta Microsoft Windows 7 Embedded Standard, que es una variación de Windows 7 con el que conseguiremos integrar funcionalidades de Windows 7 en dispositivos ligeros, ya sea por tamaño o por capacidad.
Podemos ver a este producto como al sustituto natural de Windows Embedded 2009. Microsoft tenía pensado denominar a este producto Windows embedded 2011 pero gracias al tirón que está teniendo Windows 7 se ha decidido llamarlo como hemos comentado.
– Instalación:
La instalación está basada en componentes, además podemos ver como la instalación es bastante personalizable. Tenemos por defecto unas plantillas predeterminadas y podemos a la vez agregar nuevas plantillas dónde añadamos o eliminamos componentes.
– Distintas configuraciones:
Podemos ver las distintas configuraciones que nos presenta esta versión de Windows. La configuración “Minimun Configuration” nos permite obtener una línea de comandos al más puro estilo Server Core. La configuración “Set Top Box” nos permite poder llevar nuestro Windows a televisores, TDT’s, etc. Con lo cual tendríamos el componente Media Center. La configuración “Thin Client” nos permite obtener un Windows lo más parecido a Windows 7. La configuración “Internet Explorer, Windows Media Player, Remote Desktop” nos permite tener un Windows con las funcionalidades más básicas de la red. Tenemos otras configuraciones para el ámbito industrial, la cual puede venir para el manejo de máquinas grandes pero con poca capacidad de memoria.
– Conclusiones
Por último, comentar que una buena utilidad es dotar a nuestro netbook de un Windows embebido, o quizá dotar a nuestro televisor (siempre que sea compatible) de un media center. Comentar que el núcleo utilizado por esta versión no llega a 40MB, y está basado en el núcleo de Windows 7.