Microsoft está dando los últimos ajustes a las especificaciones mínimas para Windows 7 en los netbooks. Este tipo de ordenadores portátiles de pantalla pequeña y CPU de no más de 2GHz, es un mercado creciente y representa en la actualidad una parte importante de los equipos portátiles.
Las especificaciones mínimas para Windows 7 en netbooks fueron publicadas hace un mes en TechARP, y aunque Microsoft no ha confirmado oficialmente lo publicado en TeckARP, las especificaciones publicadas parecen bastante lógicas.
Con el lanzamiento de esta nueva versión de Windows, Microsoft seguirá la linea que comenzó con Vista, y lanzará hasta seis (SKUs)ediciones distintas de Windows 7.
Según Microsoft todos los SKUs de Windows 7 podrán ser ejecutados en netbooks, aunque la compañía espera que todos los fabricantes de este tipo de portátil, integren versiones Windows 7 Starter Edition y Home Premium.
El pasado mes de abril la publicación Wall Street Journal, anunciaba que el gigante del software había impuesto una serie de limitaciones a quienes adquirieran un netbook con Windows 7 Starter Edition. Estos usuarios no podrían ejecutar más de tres aplicaciones en sus netbooks, y en el caso de querer ejecutar una aplicación adicional, tendrían que abonar una actualización del sistema.
Parece ser que finalmente el gigante ha decidido dar marcha atrás, y eliminará la limitación a los usuarios que utilicen Windows 7 Starter Edition en los netbooks.