Windows 8 sigue sumando novedades, y a las mejoras al copiar y mover archivos o el soporte nativo para USB 3.0 se le suma la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows Phone 7, al menos así lo afirma el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huan.
Esto supone una gran novedad para los creadores de contenido y los desarrolladores, que podrán hacer llegar sus aplicaciones a un público mucho mayor. Y habrá que ver si así Microsoft logra aumentar su participación en el mercado de los smartphones, la cual hoy día solo alcanza al 2%.
Esto no ha sido confirmado por Microsoft, pero estaría en línea con un viejo anhelo de la compañía de Redmond de unificar todos los dispositivos, sean estos smartphones, tablets o PCs, bajo mismo sistema operativo. Otro aspecto que parece reforzar esta teoría es el hecho de que la nueva interfaz de Windows 8 tiene bastante en común con Metro, la utilizada en Windows Phone 7.
Pero además, hoy se ha confirmado que Windows 8 ofrecerá soporte para Hyper-V, la tecnología de virtualización que ya había estado incluída en las últimas 2 versiones de Windows Server y que permitirá ejecutar más de un sistema operativo en una misma máquina, ya por fin sin la necesidad de basarse en VirtualBox o VMWare pare ello.
Más información: Microsoft