Windows Phone 7 Series, nada de cortar y pegar, y novedades en aplicaciones y gráficos 3D
Tenemos varias novedades llamativas respecto a todo lo que se viene anunciando en el MIX10 sobre el nuevo sistema para móviles de Microsoft, Windows Phone 7 Series. La primera de ellas, que no deja de sorprender a nadie, es que no se podrá “copiar y pegar”.
También veremos unos videos sobre las innovaciones en juegos 3D que presentarán los de Redmond con su sistema y sobre el juego “The Harvest” funcionando a plena potencia. Además se ha hecho pública la lista de desarrolladores de Apps oficial (y varias capturas de algunas) para su plataforma de aplicaciones Marketplace.
No se incluirá la función Copiar y pegar en Windows Phone 7 Series
No es broma, lo han dicho ellos mismos. Algunos componentes y allegados de Microsoft han hablado acerca de esto, como Paul Thurrott, que quitaba hierro al asunto comentando que las funciones de Portapapeles/Copiar/Pegar serán implementadas posteriormente al lanzamiento del RTM (“Release to manufacturing” o Versión para fabricantes). Pero esto es lo que comentaba su compañero Todd Brix:
“No activaremos la función Copiar/Pegar y lo haremos intencionadamente.” […] “Actualmente es una decisión intencionada relacionada con el diseño.” “Tratamos de anticipar lo que los usuarios quieren, así que, Copiar/Pegar no es necesario.” “Hemos intentado centrarnos en los usos principales que pueda haber”, “Probablemente habrá mucha gente que no esté contenta con estas decisiones.”
¿Qué pretende Microsoft? Y preguntamos esto teniendo en cuenta que la mayoría de terminales de su competencia permiten usar estas funciones, y los que no lo hacían (iPhone) se apresuraron a corregir esa carencia rápidamente. Quizá la respuesta es que realmente buscan simplificar lo máximo posible la experiencia de sus terminales para llegar a un público algo menos experimentado.
Otra posibilidad, nada descabellada, es que, con semejantes declaraciones e intenciones, solo pretendan hacer ruido con su nuevo sistema para darlo a conocer, y en un futuro, implementarla definitivamente.
Sea como sea, se trata de una decisión completamente desacertada, teniendo en cuenta que los Smartphone, en principio, son dispositivos que van dirigidos a un público que busca un sustituto del ordenador (para mandar mails, chatear, navegar entre diferentes enlaces web), por lo que le restaría practicidad a su cometido final.
Los gráficos 3D en Windows Phone 7 Series
También pudimos ver hace unos días una interesante demostración de las novedades que incluye el nuevo sistema que ya os comentamos, el XNA Game Studio 4.0. En estos dos interesantes videos nos muestran ejemplos de objetos 3D, detalles sobre las resoluciones recomendadas para desarrollar juegos (WVGA y HVGA), así como técnicas para conseguir que los juegos funcionen fluidamente a estas resoluciones. El video está dividido en dos partes.
Posteriormente hemos podido disfrutar de una demostración en video del juego “The Harvest”, del cual os enseñamos imágenes y comentamos detalles hace poco. El juego muestra un entorno completamente en 3D y un nivel de detalle de lo más llamativo.
Por otro lado, se dio a conocer la lista completa de desarrolladores confirmados en este sistema actualmente, así como varias capturas de algunas de sus diversas aplicaciones. Podéis verlo a continuación.
- The Associated Press
- Archetype International
- AWS Convergence Technologies — Weatherbug
- Citrix Systems
- Clarity Consulting
- Cypress Consulting
- EA Mobile
- Fandango
- Foursquare
- frog design
- Glu Mobile
- Graphic.ly
- Hudson Entertainment
- IdentityMine
- IMDB
- Larva Labs
- Match.com
- Matchbox Mobile
- Microsoft Game Studios
- Namco
- Oberon Media
- Pageonce
- Pandora
- Photobucket
- PopCap Games
- Seesmic
- Shazam
- Sling Media
- SPB Software
- Stimulant
- TeleCommunications Systems
- Touchality
- Vertigo Software